Ruta gastronómica en Santiago: Las mejores picadas
- CCC
- 25 nov
- 2 Min. de lectura

Santiago ofrece un mapa de sabores que va desde el "rancho" más clásico chileno hasta la cocina fusión más vanguardista.
1- El sabor chileno de la casa
Para empezar, el Gran Santiago está lleno de picadas donde pueden deleitarse con la comida típicamente chilena. Platos como la reconfortante cazuela (de vacuno o pollo), el charquicán y las famosas pantrucas son el corazón de la oferta. Además, aprovechen la oportunidad para disfrutar la amplia y fresca variedad de pescados y mariscos que ofrece nuestro país.
2- Barrios de tendencia y sabores del mundo
Si buscan un panorama más moderno, la ciudad no decepciona:
Barrio Italia (Providencia): El sector de moda entre Rancagua, Seminario y Condell se ha convertido en un punto de encuentro para la cocina fusión. Aquí conviven en pocos metros restaurantes ecuatorianos, peruanos, rusos, indios y de autor. ¡Ideal para ir con tiempo y dudar dónde entrar!
Barrio Bellavista: Un clásico que combina gastronomía, bohemia y entretención. Es un excelente lugar para encontrar restaurantes típicos que mantienen la tradición de la comida chilena, ideal para un carrete relajado.
Vitacura y El Golf: Para una experiencia más formal o cocina internacional de alto nivel (europea, peruana fina, carnes, mariscos). Busquen los conjuntos como Borderío o las calles Isidora Goyenechea y Alonso de Córdova.
3- Un clásico inmortal: El rey de los mariscos
Mercado Central: Ubicado junto a la Estación Mapocho, es el clásico indiscutido para los amantes de los productos del mar. Decenas de restaurantes con mariscos y pescados frescos abren sus puertas desde temprano. Es la mejor picada para terminar una noche o comenzar un nuevo día con toda la energía.
Santiago es una parada obligatoria para un buen homenaje culinario antes de seguir la ruta. ¡A disfrutar de la ciudad!




Comentarios